Make your own free website on Tripod.com

Novedades de Armenia
Principal ] Arriba ] Métodos de pena de muerte ] Abolition Flashcard ] [ Novedades de Armenia ] National Execution Alert - Centro de Difusion de la Victimologia ] Pena de muerte en México - Centro de Difusión de la Victimología ] Pena de muerte suspendida ] Victor H. Saldaño ] Pena de muerte - Timothy James McVeigh - Centro de Difusion de la Victimologia ] Pena de muerte en Argentina - Centro de Difusion de la Victimologia ] Pena de muerte - Caryl Chessman - Centro de Difusion de la Victimologia ] Abolición de la pena de muerte - Centro de Difusion de la Victimologia ]

 

Armenia abolió la pena de muerte.

El 21 de abril de 2003 - durante una sesión especial el viernes, el parlamento armenio aprobó en su 3re lectura un nuevo código criminal que suprime la pena de muerte.

De acuerdo con los compromisos asumidos por  Armenia al adherir al consejo de Europa, el nuevo código liberaliza considerablemente el derecho penal actual de la república, sancionado en su mayoría con anterioridad a 1961.

Además del nuevo código criminal, los legisladores armenios también aprobaron una norma según la cual la abolición del castigo capital no se aplica a un número de crímenes previamente castigados con dicha pena hasta que el nuevo código está en vigencia

Tampoco la abolición de la pena de muerte se aplicará a los ataques hasta ahora perpetrados por terroristas, a los asesinatos en circunstancias agravadas, o a la violación de menores de edad.

Los observadores analizan la decisión del parlamento armenio como parte de los compromisos tendientes a la inclusión del país al consejo de Europa. Las modificaciones también responden a las demandas del público acerca de que las penas de muerte se apliquen a los participantes principales en el ataque terrorista del parlamento perpetrado el 27 de octubre de 1999, cuando mataron al primer ministro, y a un número de funcionarios de estado. Las audiencias sobre este ataque terrorista todavía están en marcha en una corte de Yerevan.

(fuente: Interfax)