Make your own free website on Tripod.com

Colaborar
Principal ] Búsqueda ] [ Colaborar ] Comentarios ] Contenido ] Links ]

 

Estas son algunas de las áreas en las cuales toda colaboración será bienvenida:

bullet

Enviar material relacionado con la victimología para su inclusión en este sitio. Incluyendo monografías, fallos, leyes, ensayos, artículos, fotografías, videos, libros, etc., etc. Pongo a disposición el espacio para que ustedes se den a conocer al mismo tiempo que contribuyan al intercambio de ideas sobre la victimología y la criminología en general. Tengo especial interés en incluir material proveniente de otros países de América Latina para permitir a los visitantes (y a mi mismo) entrar en contacto con otras realidades y sus problemáticas.

bullet

Traducción de las páginas. Desde hace ya un tiempo vengo trabajando en la posibilidad de traducir al inglés, al portugués y al italiano (idiomas que manejo en mayor o menor medida), las páginas de este sitio. Cualquiera que pueda colaborar en este sentido contáctese conmigo a través del e-mail.

bullet

Recolección de fallos y legislación relevantes para el campo de estudio de la victimología para la inclusión en el sitio.

bullet

Alojamiento en un sitio web. Si alguno de ustedes posee un servidor web donde sea posible alojar las páginas de este sitio, nos libraríamos de la mayoría de los banners publicitarios que se abren al ingresar al sitio. Los mismos son consecuencia de que el Centro de Difusión está alojado en servidores gratuitos (Tripod, Geocities, Angelfire, etc.) que se financian mediante dichos avisos.

bullet

Dominio propio... ¿no les gustaría ingresar al sitio mediante la dirección www.cdv.com.ar  o www.victimologia.com.ar y deshacernos completamente de los anuncios publicitarios?

bullet

Estoy pensando en abrir una lista de correo para que intercambiemos mensajes entre nosotros y, principalmente, con reclusos en general y con sentenciados a pena de muerte; para poder conocer con mayor profundizar la problemática de las prisiones y de la pena de muerte. Si alguien posee experiencia en este tipo de tareas, póngase en contacto conmigo.

bullet

Otra gran ayuda consiste en difundir la existencia de este sitio entre otras personas para incrementar la afluencia de personas y, en consecuencia, el enriquecimiento de la temática. Pasen la dirección a sus amigos, a instituciones, inclúyanlo en buscadores, hagan un link al sitio en vuestros sitios, etc. Todo sirve.

bullet

Poseo en mi poder una rara filmación sobre una ejecución que desearía digitalizar para incluir en el sitio. Si alguno de ustedes dispone de medios tecnológicos para hacerlo... ya saben donde encontrarme.

Otras proyectos de mayor envergadura incluyen:

bullet

Creación de un centro de atención a la víctima interdisciplinario. Este es desde luego el objetivo de máxima. Para darse una idea de cómo funcionan estos centros les ruego que miren la información acerca del Centro de Atención a la Víctima de la provincia de Córdoba.

bullet

Análisis de la legislación penal vigente y elaboración de normas legislativas alternativas que contemplen los derechos de las víctimas.

bullet

Realización de una encuesta victimológica. En realidad la intención sería poder comparar una encuesta realizada en 1998-1999 sobre la pena de muerte y la inseguridad en Argentina con datos más recientes para conocer la evolución del sentimiento social.

bullet

Formación de un grupo de estudio que se reúna mensualmente para abordar el análisis de temas de actualidad y dar a conocer sus ideas al respecto.

bullet

Si alguno de ustedes está pensando en colaborar económicamente, bórrenselo de la cabeza. Desde ya les digo que no estoy dispuesto a aceptar menos de 1 millón de dólares así que... NO INSISTAN
Sin embargo si a alguno se le ocurren medios alternativos para lograr un financiamiento aunque sea mínimo al único efecto de poder cumplir con cualquiera de los objetivos anteriormente mencionados... bienvenido sea.

Cualquiera de estas ayudas no les traeré (de la misma forma que tampoco me los traerá a mi) ningún beneficio económico, sino mi eterna gratitud y la certeza de haber colaborado y con aquellos que acuden a este sitio cuando se encuentran carentes de respuestas en su situación de víctimas.

Desde casos de violencia familiar, pasando por familiares de "desaparecidos", personas que meditaban la posibilidad del suicidio, hasta víctimas de robos u otros episodios violentos que los tuvieron como víctimas se ponen en contacto con nosotros para recibir lo poco que les podemos dar. El saber que ayudamos a quienes lo necesiten aunque nunca les vayamos a conocer los rostros, será la recompensa de ustedes al igual que constituye la mía.

Federico Muraro

 


cambiobanners.com

Bannerlandia